top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Embajador de China visita la Cámara de Diputados  y analizan  primer año de relaciones diplomáticas

Santo Domingo.- Con el propósito de intercambiar impresiones tras cumplirse un año del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China Popular y la República Dominicana, el embajador de esa nación en el país, Zhang Run, realizó una visita de cortesía a la Cámara de Diputados.


Run y miembros de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, que preside Víctor Suárez, quien tramitó la invitación, trataron temas de interés, entre ellos el de promoción comercial, turismo, fitosanitario y educación.

En relación al tema fitosanitario, adelantó que el gobierno chino enviará una misión para realizar na investigación en la época de cosecha, a los fines de importar más productos.


En cuanto al turismo, Zhang Run, informó que próximamente llegará un grupo para estudiar los productos turísticos y las diferentes rutas de transporte.


El diplomático aprovechó este primer encuentro para reconocer el apoyo del pueblo dominicano al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y dijo que se han desarrollado de manera acelerada.


Resaltó el aumento del comercio y el intercambio humano, al tiempo de señalar que existe una coordinación estrecha de los temas globales entre los cancilleres de ambos países.


Propuso la necesidad de insistir en el aspecto de la igualdad, respeto mutuo.


De su lado, el diputado Víctor Suárez, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, dijo que se trata de un compartir para intercambiar impresiones.


Le comunicó que ya existe una sentencia del Tribunal Constitucional de República Dominicana que declaró conforme a la Constitución de que todos los dominicanos que tienen pasaportes diplomáticos no tendrán que buscar visa para ir a China y solo se está a espera de que sea aprobada en el Congreso Nacional.


También le comunicó que para la participación en China de los seminarios se le da equidad en el Congreso a los partidos, y a los jóvenes, en especial.


Además, le informó que enviará una invitación al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de China, a los fines de intercambiar temas de interés de los dos parlamentos

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page