top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Ministro Agricultira justifica importacion de cebollas

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, justificó ante la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados las importaciones de cebollas y limones, señalando que ante su carestía el Gobierno tenía que suplir la demanda nacional.


Al ser citado por el diputado David Herrera, presidente de dicha comisión, con el objetivo de revisar la agenda de proyectos pendientes que conciernen a ese ministerio, Benítez dijo que apenas fueron importadas 7 millones de unidades de limones, a los fines de que los precios disminuyan.


Respondiendo a otras inquietudes de los legisladores, el funcionario adelantó que en los próximos días la cartera que dirige comprará en los mercados internacionales 50 mil quintales de cebollas, en vista de que el precio actual está en 50 pesos la libra.


Por otra parte, reveló que procederán al cierre para su regulación de al menos 300 tiendas de agroquímicos, las cuales expenden el producto sin ningún tipo de control.


El diputado Herrera mencionó entre los proyectos de ley que serán revisados con el Ministro el que declara el área de bosque seco de Montecristo zona de interés apícola, el que crea el Instituto del Banano (Inbanano) y el de reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos.


Además, el proyecto de resolución de la Cámara de Diputados que empodera a la Comisión de Agricultura para investigar las razones por la que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), no le ha dado cumplimiento a los decretos Nos 401-04 y 353-05, que ordenan la transferencia de terrenos para los programas de asentamientos agrarios en la provincia de Hato Mayor.


Igualmente, el que recomienda al Poder Ejecutivo, implementar un proyecto agrario para agricultores organizados en las tierras baldías pertenecientes al CEA, en el antiguo ingenio Amistad, en el municipio de Imbert, para la implementación de proyectos agropecuarios cooperativizados para la producción de leche, carne y productos agrícolas de ciclo corto.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page