top of page
  • Foto del escritorFederico Cabrera

Radhamés Camacho recibe a Director General de Embellecimiento

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este viernes en su despacho al director general de Embellecimiento, César López, con quien abordó varios temas de interés nacional.


En el encuentro participaron Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Alfredo Pacheco, ex presidente de la Cámara de Diputados, y Ramón Cabrera, presidente de la Comisión de Hacienda. También estuvieron los diputados Jesús Martínez Alberti (Yaco) y Milna Margarita Tejada.


Durante el encuentro, el director general de Embellecimiento compartió con los legisladores varias anécdotas de los principales momentos de su larga trayectoria política, así como de su experiencia en el entorno del desaparecido expresidente Juan Bosch.


De igual manera, el funcionario felicitó a Camacho y demás legisladores por el clima de paz, armonía y respecto que mantienen en el Congreso Nacional, no obstante pertenecer a distintas organizaciones políticas.


Asimismo, invitó a los diputados a visitar la Dirección General de Embellecimiento, para que sean testigos de primera de las grandes transformaciones que según dijo se han producido en esa dependencia gubernamental.


En ese mismo tenor, López exhortó a los servidores públicos a hacer lo más eficiente posible su trabajo, de manera que el país se beneficie a corto, mediano y largo plazo. Puso como ejemplo la Zona Colonial de Santo Domingo, de la que dijo fue construida hace más de 500 años, y sin embargo sus estructuras no solo se mantienen en pie y dando servicio, sino que tienen la perspectiva de mantenerse por mucho tiempo más.


“La Cámara de Diputados es un espacio donde la democracia se expresa, y donde las cosas fluyen con mucha transparencia”, expresó Camacho, al darle la bienvenida a López, a quien dijo recibía con mucha satisfacción por considerarlo un referente moral para la población dominicana.


En tanto que Pacheco dijo que conserva muchos y gratos recuerdos de López, a quien considera uno de sus maestros en materia de política y servicio a la sociedad.


Mientras que Gustavo Sánchez dijo que el vínculo que ha cultivado con César López ha sido para él de mucha utilidad. En términos similares se expresó Ramón Cabrera, quien afirmó que López es un referente para todo el ámbito político dominicano.


De su lado, la también diputada Milna Margarita Tejada también elogió a López, y felicitó a Camacho, “porque en vida es que se les da los espacios a los hombres y mujeres que han escrito la historia”.


La Dirección General de Embellecimiento es una que tiene como misión, la conservación de los recursos naturales, el embellecimiento de las carreteras y avenidas de circunvalación, las áreas de recreación y atractivos turísticos del país.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page