• prensacd

Subcomisión escucha varios sectores con relación a modificación de Ley de Derecho de autor


SANTO DOMINGO.- La subcomisión de Justicia de la Cámara de Diputados recibió a los miembros de la Sociedad de Gestión Colectiva para escuchar su opinión en relación a la propuesta de modificación del artículo 44 de la ley 65-00 sobre Derecho de Autor.


La subcomisión de Justicia presidida por la diputada Faride Raful, recibió al director de orquesta y compositor Ramón Orlando Valoy, de la Sociedad Dominicana de Artistas, Interpretes y Autores (SODAI) ; a César Guillermo Acosta (Chuky Acosta), a Frantonis Santana y Luís Pimentel, de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom).


También fueron escuchados Félix Mirabal presidente de Sgacedom y a Rosa Jiménez presidenta de Sociedad Dominicana de Productores fonográficos (SODINPRO), entre otras entidades del sector.


Los miembros de la subcomisión procedieron a escuchar la opinión cada uno de los invitados, quienes expresaron su oposición a que dicha ley sea modificada para excluir a los clubes, las clínica y los hospitales de la Ley 65-00 que obliga a los distintos establecimientos de diversión pagar el derecho de autor.


Los integrantes de las distintas sociedades de autores explicaron las razones por la que se oponen a que dicha ley sea modificada.


Entre esas razones dijeron que forman parte de organismos similares a nivel mundial, tras asegurar que en los demás países en vez de excluir a determinado sector del pago del derecho de autor se están ampliando las coberturas.


La iniciativa de modificación el artículo 45 de la ley 65-00, de la autoría del diputado Víctor Fadul, busca que los clubes, los hospitales y clínicas sean excluidos de la aplicación del cobro del derecho de autor.


Además de Faride Raful, en la reunión celebrada en el salón José Ramón Fadul de la Cámara de Diputados, también estuvieron presentes los diputados Graciela Fermín, Radhamés Fortuna, Darío Zapata y José Luís Cosme entre otros .

11 vistas