top of page
  • Foto del escritorprensacd

Escuchan posición barahoneros sobre propuesta puerto del lugar lleve nombre de munícipe José Cavallo

Barahona.- La Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Diputados se trasladó hasta la provincia de Barahona, donde celebró un encuentro con los munícipes y autoridades para escuchar sus opiniones con relación al proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre de José Cavallo Román (Don Pepe); el Puerto Marítimo de Santa Cruz.


El encuentro fue presidido por el diputado Ramón Francisco Toribio, presidente de la comisión, quien junto a los demás legisladores, escucharon a los moradores del lugar.

La pieza, es de la autoría de la diputada (PLD-Barahona), Ruddy María Méndez González, y contó con el apoyo de los diputados por esta provincia: Noris Medina y Mariano Montero Vallejo e Israel Terrero, este último de Pedernales.


“Hoy estamos aquí para escucharlos y la verdad que he quedado sorprendido de la entereza del señor Cavallo y su lucha por el medio ambiente y ojala un buen porcentaje de los munícipes y del país emulen o tomen por ejemplo lo que fue el legado de vida de este señor”, sostuvo Toribio


Méndez legisladora por esa provincia, al hacer uso de la palabra dijo que Don José Cavallo tiene más que méritos para que el Puerto de Santa Cruz lleve su nombre.

“Honor a quien honor merece, hemos sometido este proyecto de ley para reconocer a personas que han trabajado para tener un Barahona mejor y no importa que haya muerto, porque nosotros sabemos el trabajo que hizo este señor y sé que esto será un hecho”, sostuvo.


Saludó el interés que ha tenido la Comisión por en el tema y por el apoyo recibido por todos sus colegas de la provincia y los lugareños


“Barahona ha soñado durante muchos años que este puerto lleve este nombre y hemos venido a escucharlos a ustedes y que si alguno tiene una oposición, que lo dudo, también lo externe, así que gracias por el apoyo”, dijo.


Participaron, además, del alcalde Noel O. Suberví Nín, Ramón Alberto López Ynoa, encargado de Investigación de la UASD Centro Barahona, el gobernador Pedro Peña Rubio, representantes de las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entre otros.


El proyecto ordena al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), colocar una tarja con las generales de Cavallo Román, un distinguido munícipe que se caracterizó por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.


Los fondos para dar cumplimiento a la iniciativa provendrán de los recursos asignados al MOPC, a través del Presupuesto General del Estado.


Todos los diputados presentes resaltaron que el amor por la naturaleza, su defensa por el pueblo, los recursos naturales y ecológicos de la región, el don de servicio de Cavallo, lo hacían más que merecedor de ese homenaje.


En el encuentro también participaron los diputados Noris Medina, Mariano Montero, Napoleón López Rodríguez e Israel Terrero.


En tanto que en representación de la provincia estuvieron ademas José D Feliz, Leonor García López y Eridania Espinosa, funcionarios de Autoridad Portuaria.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page