top of page
  • Foto del escritorprensacd

Radhamés Camacho recibe visita delegación Partido Comunista de Vietnam

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho recibió la visita del señor Phan Dinh Trac, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, con rango de viceprimer Ministro, con el que conversó sobre diversos temas.


El enviado, que estuvo acompañado embajador de Vietnam en el país, Nguyen Trung Thanh, y una comitiva oficial que le acompañado durante su visita a la República Dominicana, fue recibido en el salón Juan Pablo Duarte, en el quinto piso de la Cámara de Diputados.


Camacho, al darle la bienvenida, dijo que para la Cámara de Diputados es un gran honor poder recibirlos es intercambiar opinión sobre distintos temas bilaterales de ambos países.


“En términos personales, nosotros sentimos mucha satisfacción política de que ustedes estén con nosotros en el día de hoy”, manifestó.


En cambio Phan Dinh Trac dio las gracias al presidente de la Cámara de Diputados por dedicar parte de su tiempo para recibir la delegación.


Asimismo, le solicitó aprobar una iniciativa para que el Gobierno Dominicano reconozca a Vietnam como una economía de mercado.


También hablaron sobre la necesidad de fortalecer el intercambio legislativo entre los congresos de ambos países, como forma de favorecer el sistema democrático.


La delegación se hizo acompañar de los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con el Pueblo de Vietnam, a la que pertenecen los diputados Rafael Méndez y Miguel Espinal.


Tanto Espinal como Méndez destacaron la valentía de los vietnamitas para lograr la unificación de su país. En el encuentro también participó, el secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) y Ministro para Políticas de Interacción Regional del Gobierno, Miguel Mejia


Intercambio de regalos


Al término de la visita, el presidente de la Cámara de Diputados les entregó a cada uno de los miembros de la delegación un ejemplar de la Constitución de la República, así como un ejemplar de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.


En cambio que la delegación, reciprocando ese gesto, también le hizo un obsequio al presidente Camacho.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page