top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de diputados escucha reclamo comunidad Santo Domingo Norte para la construcción de un hospi

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados se reunió con miembros del proyecto socio-comunitario y político “tudecides.com”, con el fin de intercambiar inquietudes con relación al tema de la terminación, equipamiento y apertura del hospital Doctor Nelson Astacio, en Santo Domingo Norte.


La reunión, fue encabezada por el presidente de la Comisión de Salud, doctor Mario José Hidalgo, y los diputados Agustín Burgos, Juan Carlos Quiñones, José Antonio Fabián, Roberto Arturo Berroa, Juana Mercedes Vicente, Gilda Mercedes Moronta, Ana Adalgisa Abreu, Ángela Pozo, Miledys Suero, Cleo Sánchez, Gloria Reyes, Magda Rodríguez, Adelis Olivares y Jacqueline Montero.


Por el consejo del proyecto socio-comunitario estuvieron los representantes Aurelina Martínez Mojica, Ramón Calderón, Luis Eduardo, y Patricia Gomes de Jesús.


El presidente de la comisión dijo sentirse muy contento de recibirlos porque están en las mejores disposiciones de apoyarlos en su solicitud.


Aurelina Martínez informó que ellos están a la espera de que las autoridades competentes acudan a su llamado.


“Nosotros queremos que esta comisión tome en cuenta que estamos socializando por parte de la comunidad y el estado para que se tome la iniciativa de asignar el presupuesto y cuando se empiece con los trabajos, este hospital no solo va a beneficiar el municipio Santo Domingo Norte, sino para los demás municipios aledaños”, explicó


Tras escuchar a los visitantes, Mario Hidalgo les manifestó la respuesta que dio la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), de que el mismo no se encuentra dentro de los proyectos hospitalarios actualmente en ejecución por esta oficina y que su ejecución está siendo realizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.


En tal virtud de esa repuesta, la comisión procedió a dirigirle una comunicación al Ministerio de Salud para que informara cual era la situación de dicho centro


“Esa comunicación dirigida al ministro de salud no ha sido contestada. Ahora bien el próximo jueves el ministro estará aquí con nosotros donde trataremos varios puntos y ese es uno de ellos, para saber cuál es la posición del Ministerio en cuanto a ese centro de salud. Y a través de la Diputada Miledys Suero le tendremos respuestas, para que sepan que la Cámara de Diputados le ha dado seguimiento al caso”, prometió el presidente de la comisión.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page