top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Agricultura Cámara de Diputados socializa varios proyectos de ley con el Ministro Osmar

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, revisó con la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados varios Proyectos de Resolución pendientes, entre lo que se encuentra el que ordena la transferencia de terrenos para los programas de asentamientos agrarios.


“Una de las cosas que más se está trabajando es la concesión de títulos a agricultores, esta es una iniciativa que tiene muchos años trabajándose, ya que por años se dieron títulos provisionales en el Instituto Agrario, que eso y nada era lo mismo”, sostuvo el funcionario.


Benítez resaltó que desde el 2012 el Presidente Danilo Medina emitió el decreto que creaba esa esa comisión, pero no fue hasta el 2015 cuando comenzó a trabajar duramente, “desde entonces ya se han entregado 58 mil 48 títulos definitivos. De enero para acá hemos entregados más de 5 mil títulos, solo en dajabón entregamos 2,145”, indicó.


Igualmente se trató, el que recomienda al Poder Ejecutivo, implementar un proyecto agrario para agricultores organizados en las tierras baldías pertenecientes al CEA, en el antiguo ingenio Amistad, en el municipio de Imbert, para la implementación de proyectos agropecuarios corporativizados para la producción de leche, carne y productos agrícolas de ciclo corto.


“Todas las condiciones para este proyecto están dadas, y ahí podemos hacer un proyecto modelo de carne de importación, nosotros estamos de acuerdo con esto”, manifestó el funcionario.


Por otra parte, habló sobre el proyecto de ley de perdida de alimentos, el cual considera es un problema grande de la humanidad, “ya que ahora mismo hay 832 millones de personas que hoy no saben que van a cenar, el mundo tira a la basura 16 mil millones de toneladas de alimentos”, puntualizó.


Dijo que este tema merece la atención y que esa iniciativa debe contar con el respaldo de todo el mundo.


El ministro sostuvo que es necesario que por lo menos una vez al mes debe reunirse con esa Comisión, “ya que hay una gran gama de representantes de diferentes pueblos, y ustedes son la voz de cada uno de los agricultores de su respectivos pueblos y así me mantienen al tanto”, dijo.


El diputado David Herrera, presidente de dicha comisión, agradeció al funcionario por el encuentro con esa Comisión y junto a los demás legisladores ponderó las ejecutorias hechas a favor de los agricultores.


El encuentro se llevó a cabo en el salón de reuniones Héctor Peguero Méndez, donde el Ministro respondió todas las preocupaciones de los 17 congresistas que acompañaron a Herrera.


Benítez estuvo acompañado de Radhames Valenzuela, viceministro de producción y Juan José Espinal, viceministro de planificación.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page