top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados reconoce al Infotep por sus aportes al desarrollo social y económico del país

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados reconoció al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) por los grandes aportes que ha hecho al desarrollo social y económico al país a través de una labor formativa y de capacitación que ha beneficiado a más de 3 millones de personas, en su mayoría mujeres.


La ceremonia, que se realizó en el salón de reuniones Hugo Tolentino Dipp, fue encabezada por el presidente de la institución legislativa, Radhamés Camacho, quien estuvo acompañado de los diputados Carlos Guzmán y Miriam Cabral, proponentes del reconocimiento, así como de Ivannia Rivera y Juan Julio Campos, secretarios del bufete directivo.


El reconocimiento fue recibido por el director general del Infotep, Rafael Ovalles, quien estuvo acompañado de representantes de los diferentes estamentos que conforman el gobierno de la institución académica, así como de su esposa, la artista Edilí Pichardo.


“Reconocer al Infotep es una tarea patriótica, porque lo que el Infotep hace es extraordinario, pues llega con sus programas de formación y capacitación a todos los rincones de la República Dominicana”, indicó Camacho.


Afirmó que tanto él como los diputados tienen una valoración alta de la trascendencia del trabajo que realiza el Infotep, una institución gobernada por un órgano tripartido del que forman parte el Gobierno, el empresariado y la dirigencia sindical del país.


“Para mi es una gran satisfacción lo que estamos haciendo hoy como Congreso y como Cámara de Diputados, por la magnitud de este reconocimiento”, indicó, de su lado, la diputada Miriam Cabral, una de los proponentes del reconocimiento al Infotep.


En tanto que Carlos Guzmán, otro de los proponentes, afirmó que el Infotep es una institución excepcional que trabaja no solo con los jóvenes, sino que también da seguimiento a pequeñas y medianas empresas en todo el país, a las que proporciona las orientaciones necesarias para que puedan ser exitosas.


Tras agradecer la distinción de que fue objeto por parte de la Cámara de Diputados, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, destacó que durante los últimos cuatro años, la institución ha formado a 3 millones 194 mil 997 personas, de los cuales 881 mil 144 provienen de los sectores vulnerables.


“Lo proclamamos sin falsa modestia: nos enorgullece ser parte activa y comprometida de la fuerza indetenible de los dominicanos y dominicanas que, teniendo como norte el futuro propio y colectivo, separan el grano de la paja y centran sus energías en construir un mejor país”, sostuvo Ovalles.


Señaló que el Infotep capacita a las personas no solo para ser trabajadoras eficientes, hábiles y productivas, sino para dotarlas de una mejor comprensión de la vida misma. “Y no hay mejor forma de lograr ese objetivo personal y social que la ampliación integral del conocimiento”, subrayó.


En la ceremonia participaron Alfredo Pacheco y Rafaela Alburquerque, expresidentes de la Cámara de Diputados, así como los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Betsaida González, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), y Guido Cabrera, del Partido Liberal Reformista (PLR).


También, Josefa Castillo, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, y Johanny Guzmán, quien desempeña ese mismo cargo en la Comisión Permanente de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como miembros de las diferentes bancadas que conforman la institución legislativa

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page