Radhamés Camacho recibe a directivos de la AIRD y representantes del sector azucarero

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este martes a directivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), lo mismo que a representantes del sector azucarero, con los que conversó sobre varios temas de interés nacional, entre ellos la nueva Ley de Aduanas que se discute en el Congreso Nacional.

 

Por la AIRD, en la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados estuvo su presidente, Celso Juan Marranzini, y Circe Almánzar, presidenta ejecutiva, los cuales estuvieron acompañados de otros directivos de la entidad, así como de ejecutivos del Central Romana, el Ingenio Cristóbal Colón y el Ingenio Barahona.

 

En tanto que Camacho estuvo acompañado de los diputados Gustavo Sánchez y Radhamés González, voceros de las bancadas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), respectivamente, así como  Jean Louis Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Tras agradecer la receptividad de Camacho, Marranzini afirmó que el régimen aduanal vigente en el país tiene más de 66 años, no obstante los grandes cambios y transformaciones que se han producido  en la dinámica del comercio internacional, por lo que se hace urgente su adecuación.

 

De igual manera, indicó que a lo largo de esos años, en el país se han tomado medidas que crean dispersión y han generado un ambiente que perjudica a segmentos muy sensibles de la industria nacional.

 

En tanto que Circe Almánzar también se refirió a los elementos que inquietan al sector industrial, e insistió en la importancia de que la nueva ley de aduanas sea conocida antes de que se arrecien las actividades políticas con miras a las próximas elecciones presidenciales, congresuales y municipales del país.

 

De igual manera, Almánzar felicitó a Camacho por los altos niveles de transparente en que se maneja la Cámara de Diputados, destacando que ahora la población tiene acceso a todo lo concerniente al quehacer cotidiano de la institución legislativa.

 

En la reunión con Camacho también intervino Virgilio Pérez Bernard, del Ingenio Barahona, quien dijo que si la ley de aduanas no es adecuada cuanto antes para eliminar algunos inconvenientes, la industria azucarera  nacional podría desaparecer.

 

En su intervención, Camacho dijo que está decidido a hacer todos los esfuerzos que estén a su alcance en procura del consenso necesario para lograr una ley de régimen de aduanas que recoja los avances económicos, jurídicos, tecnológicos e institucionales del país.

 

“Yo tengo claro que la alianza público-privada es indispensable para el desarrollo del país”, expresó Camacho, quien dijo que la Cámara de Diputados está escuchando el parecer de los diferentes renglones del sector productivo, a los fines de generar una legislación aduanera que sea producto de un gran consenso nacional.

 

De su lado, el diputado Radhamés González, presidente de la comisión especial designada para el análisis de la referida iniciativa legislativa, manifestó el interés de los comisionados en lograr un consenso que le permita a la República Dominicana tener una ley acorde con las demandas de los sectores productivos.

Please reload

Please reload