top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados van a Boca Chica para fiscalizar venta de terrenos a particulares

Santo Domingo- La Subcomisión de Contratos de la Cámara de Diputados se trasladó este a la comunidad de Jubey, sección Los Tanquecitos, del municipio Boca Chica, en Santo Domingo Este, para fiscalizar un contrato de venta de una porción de terreno, con una extensión de 218,392.00 metros cuadrados, realizado por el ingenio Boca Chica y los señores Paulino Acasio Montilla y Aníbal Gómez Carvajal.


El contrato se realizó el 10 de agosto del año 2012 e identificado con la matrícula 0100-031614 dentro de la parcela No.54 del ingenio.


El presidente de la subcomisión, el diputado Napoleón López solicitó a Paulino Acasio Montilla, uno de los adquiriente del terreno, el historial del mismo, y le pidió completar una serie de documentos como son carta de constancia, certificación y otro documento del Consejo Estatal de Azúcar (CEA) para su proceso de legalización.


Acasio Montilla subrayó que tanto él, como Aníbal Gómez recibieron ese terreno en condición transferencia, por acción de una permuta, debido a que el Estado se apoderó de un terreno que ellos poseían en Los Alcarrizos donde construyó apartamentos y escuela, posicionándolos luego en ese lugar.


Paulino enfatizó que en dicho terrenos, ahora adquirido, realizarán la construcción de apartamentos y otras obras.


La comisión la integró además de Napoleón López. los también diputados Francisco Antonio Santos y José Francisco Santana Suriel.

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page