top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados aprueban resolución propone que se cumpla ley para que la biblia se lea en escuelas y cole

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita el cumplimiento de la Ley No.44-00, que establece la obligación de la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana.


La pieza legislativa de la diputada Betzaida González en uno de sus considerandos establece que la Biblia, es la fuente primigenia y esencial de los principios y valores cristianos, constituyéndose en el libro más importante en la historia de la humanidad por sus enseñanzas y el concepto moral que transmite al hombre.


Se destaca además que el desarrollo social que demanda la República Dominicana, solo será posible si nuestra juventud experimenta una transformación espiritual que la aleje del desorden conductual y la delincuencia.


Los diputados también votaron favorablemente por la resolución que reconoce a la voleibolista Brenda Castillo y el baloncestista Cándido Antonio Sibilio Hughes, por sus grandes logros y digna representación de la República Dominicana a nivel nacional es internacional.


La iniciativa es de la autoría de loa diputada Catalina Paredes y señala que Brenda Castillo es una talentosa voleibolista dominicana que nació el 5 de junio de 1992 en los bajos de Haina, provincia de San Cristóbal.


Establece además, que Cándido Antonio Sibilo Hughes, es un talentoso jugador de baloncesto, nació el 23 de noviembre de1958, en el Municipio de Haina, San Cristóbal, con tan solo 17 años ya fue convocado por la selección nacional de su país, con la que disputo el Centrobasket 1975, en Santo Domingo.


Otros proyectos


Los diputados también aprobaron una resolución solicitando al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Obras Públicas, para la reconstrucción de una carretera que conecte las comunidades de Guanábana y Sajanoa, distrito municipal Los Toros, provincia Azua, de la autoría del diputado Ángel Ovelio Ogando.


Fue aprobado además una resolución solicitando al presidente Danilo Medina, instruir al ministro de Obras Pública, para la construcción del camino vecinal de Los Pajones, El Papayo-Vuelta Larga, también la construcción del alcantarillado, y la construcción de dos puentes del municipio El Factor de la provincia María Trinidad Sánchez, del diputado Napoleón López Rodríguez.


Igualmente aprobaron una resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir al ministro de Obras Públicas y al director de la Oficina de Ingenieros y supervisores de Obras OISOE, a fin de que sean asfaltadas las calles de las comunidades de Caño Piedra, Puerto Rico, Los Cauchos, Rabo de Chivo, José Gil, La Copia, Juan Mejía, Fito Rodríguez, Caño Piedra 2, Charco Prieto, Los Reyes, y Villa Garza, pertenecientes al distrito municipal de Jayaco, municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel.


El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho al dejar cerrados los trabajos de la sesión convocó para el próximo martes a las 10 de la mañana.

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page