top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados tratan con el Ministro de Medio Ambiente proyectos de leyes del sector

Santo Domingo.- La Comisión Permanente Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió este lunes una comisión del dicho Ministerio, encabezada por si titular, Angel Estévez.


En la reunión, encabezada por el presidente de la Comisión, Francisco Matos, el Ministro y los viceministros, Manuel Serrano y Angel Dannerys Santana, respondieron a inquietudes que desde diversas provincias les son suministradas a los diputados.


Mientras que el diputado Matos les habló sobre proyectos de leyes que son estudiados por esa Comisión, algunos de los cuales fueron enviados al Poder Ejecutivos y se está a la espera de que los devuelvan con sus sugerencias.


Entre esas iniciativas citó la Ley General de Agua, Ley Sobre Cambio Climático, Ley General Integral y Coprocesamiento de Resíduos.


Agradeció al Ministro y sus acompañantes por la visita y resaltó la importancia de que el Ministerio de Medio Ambiente conozca sobre la situación de los proyectos que le involucran.


De su lado, el ministro Angel Estévez explicó la importancia de que todos los ciudadanos, no sólo los diputados, protejan el medio ambiente ya que, según afirmó, todos los seres humanos desde su nacimiento estamos contaminando el medio ambiente.


A su juicio, el problema medioambiental más grave a nivel mundial son los residuos sólidos, señalando el grave daño de los plásticos, los cuales son el resultado de la comodidad de los seres humanos.


Señaló que no se puede culpar del problema de los residuos sólidos a los gobiernos ni a ninguna institución, sino a los ciudadanos del mundo y abogó por que se legisle en favor de la protección medioambiental.


“Tenemos que luchar porque exista una transformación real en la República Dominicana en lo que tiene que ver con el medio ambiente”, manifestó el funcionario, tras señalar que sin importar banderas políticas, está colocando en las posiciones del ministerio hombres y mujeres que sepan y estén dispuestos a luchar por la causa.

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page