top of page
  • Foto del escritorprensacd

El Presidente Camacho recibe delegación diplomática de Marruecos

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados recibió este martes la visita de una delegación de Marruecos, encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Nasser Bourita.


Radhamés Camacho destacó la importancia de las relaciones entre Marruecos y la República Dominicana, resaltando que la distancia no impide que partidos con intereses y valores comunes trabajen unidos en la consecución de sus objetivos comunes.


Nasser Bourita dijo que la delegación marroquí se siente muy agradecida de ser recibida en este “Templo de la democracia” y afirmó que tanto en Marruecos como en República Dominicana el parlamento tienen un papel cada vez más importante en el campo diplomático.


“En el marco de esta visita de trabajo de amistad solicité ser recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, ante todo para subrayar la dinámica positiva de nuestras relaciones”, sostuvo, tras resaltar que cada país puede aprender de las experiencias del otro, en diversos campos.


Dijo que desde hace varios años los dos países se comprometieron en una asociación sólida y que en el campo político han reforzado la consulta, mientras que en el área jurídica firmaron, en menos de dos años, unos diez acuerdos de entendimiento, especialmente en el campo aéreo y económico y la dimensión humana, que tildó de muy importante.


“Acabamos de firmar un acuerdo para la supresión de la modalidad de visado para ambos países, para desarrollar el turismo de las dos naciones y reforzar la interacción entre los actores comerciales y culturales”, manifestó el diplomático marroquí.


Camacho dijo que en la conciencia ciudadana está muy clara la necesidad de las relaciones interpaíses en el día de hoy, que a pesar de la distancia, la tecnología les acerca.


Dijo que todos los diputados, de todos los partidos, están conscientes de la responsabilidad de esa amistad, lo que queda demostrado en la labor que realiza el Grupo de Amistad Domínico Marroquí.


“Usted ha tocado temas fundamentales como turismo, energía y producción agrícola y los derechos humanos. Y yo puedo reiterarle, en nombre de la Cámara de Diputados, nuestro compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas naciones”, manifestó el presidente de la Cámara de Diputados.


De su lado, el presidente del Grupo de Amistad Domínico Marroquí, Henry Merán, dijo que el mismo está compuesto por 15 legisladores.


“Hemos venido de manera activa procurando fortalecer a través de esta dinámica de intercambios parlamentarios, las relaciones entre el Reino de Marruecos y la República Dominicana, en lo que tiene que ver con nuestro trabajo legislativo”, sostuvo.


Acompañaron a Camacho, además de Henry Merán, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Hilda Moronta; y los integrantes del mismo Norys Medina, Demóstenes Martínez, María Fernández, Mirna Tejada, Plutarco Pérez y Tulio Jiménez.


Por la comisión marroquí estuvieron también presentes el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante el Gobierno dominicano, Zakaria El Goumiri; la directora de Asuntos Americanos, Bouchra Boudchiche; y El Hassan Lasri, director de Asuntos Jurídicos y Tratados, entre otros.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page