top of page
  • Foto del escritorprensacd

Presidente Cámara de Diputados recibe a Carlos Silver, artista que busca romper récord Guinness

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este miércoles en su despacho la visita del célebre cantante y compositor dominicano Carlos Silver, quien en abril pasado estuvo a punto de romper el récord Guinness de más horas cantando.


En el encuentro, Camacho estuvo acompañado de los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ronald Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Máximo Castro Silverio, así como de Lucía Alba y Josefa Castillo, presidentas de las comisiones de Cultura y Educación, respectivamente.


También acompañó a Camacho el diputado Rafael Leónidas Abreu, lo mismo que Abil Peralta Agüero, director de la Unidad Técnica de Cultura de la institución legislativa.


De su lado, Silver estuvo acompañado de Franklin Toribio y Richard Feliz, productores asociados de sus eventos.


Al introducir al artista, la diputada Josefa Castillo agradeció la receptividad de Camacho, y señaló que la hazaña de Silver es un caso de marca país, por lo que el artista merece el apoyo de la sociedad dominicana para que pueda seguir adelante en busca de su meta.


A seguidas, Castillo informó que ella, Camacho, Alba y otros legisladores promueven un proyecto de resolución que busca reconocer a Silver, iniciativa que está en proceso, siguiendo el curso que para tales fines establecen los mecanismos institucionales.


“Nosotros nos sentimos orgullosos como dominicanos de que tú hayas sido nuestro embajador ante el mundo”, indicó, de su lado, la diputada Lucía Alba, refiriéndose a Silver. Dijo que está trabajando para lograr mayor soporte para la resolución que busca reconocer al destacado artista.


Tras darle la bienvenida Silver, Camacho afirmó que con sus hazañas, el artista ha puesto en alto el nombre del país a escala internacional, por lo que su proyecto debe comprometer a todos los sectores de la vida nacional.


Camacho explicó que aunque la función fundamental de los legisladores es legislar, estos también tienen la misión de representar, lo que les permite apoyar institucionalmente cualquier causa que contribuya a enaltecer la imagen del país frente al mundo.


“Ustedes nos hacen la formulación, que nosotros haremos lo que nos toque hacer”, le dijo Camacho a Silver y su equipo de apoyo.


En su intervención, Silver hizo un esbozo de su trayectoria artística, destacando tanto los momentos estelares como sus frustraciones, y aseguró que seguirá adelante tras su meta, para lo cual está buscando colaboración institucional.


En efecto, para el 27 del mes de julio próximo tiene previsto un concierto en el Monumento de Santiago, mientras que el 11 de diciembre, también en la demarcación cibaeña, se lanzará nuevamente en busca de romper el récord Guinness.


En el encuentro también habló Franklin Toribio, quien dijo que Carlos Silver es un dominicano que ha compartido escenario con grandes estrellas del arte a escala mundial, con lo que ha llevado lejos el nombre de la República Dominicana.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page