top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión continúa con estudio de la Ley de Ordenamiento Territorial

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados se reunió con Ramón Fernández , director del departamento de Frontera y Limites, del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), y con el coronel Andrés Severino, del Instituto Cartográfico Militar, con la finalidad de conversar con relación al proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamiento Humano.


La reunión fue encabezada por el presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Municipales, Plutarco Pérez; y los diputados Víctor José D´ Aza, Máximo Castro, Altagracia González, Francisco Arturo Bautista, Juan Suazo Marte, Wandy Batista, Luis Manuel Henríquez, Rudy Hidalgo, Fausto Ruiz, Francisco Matos, Nidio Encarnación, Pedro Juan Rodríguez y Héctor Feliz.


El señor Ramón Fernández dijo que en el 2014 se aprobó la Ley 208-14 que crea el Instituto Geográfico Nacional José Hungría para agrupar más de ocho o nueve instituciones que se dedicaban a lo mismo.


“ Solo quedaron como instituto geográfico que agrupa todo lo que tiene que ver con la elaboración del mapa oficial de la República Dominicana y todo lo que tiene que ver con los límites interno del territorio nacional y dejar establecido cuando se eleva una inspección o una jurisdicción de categoría, los límites que se crean, pues dejan una estela de situaciones difíciles entre los ayuntamientos, entre los habitantes, entre los parajes, entre la sesión.”, explicó.


El instituto geográfico quedó según esa ley, agregó, como el único responsable de la elaboración del mapa oficial.


“Ahí también se quitó el Ministerio de Turismo, que hacia un mapa del país, pero ponía cosas que no eran real”, refirió.


Por otro lado, el presidente de la Comisión Permanente Asuntos Municipales, Plutarco Pérez, dijo” nos sentimos satisfechos que ustedes hayan venido porque estamos en la misma sintonía y sentimos que estamos haciendo un buen trabajo para el país y no queremos que el Instituto Cartográfico desaparezca”.


Vamos a trabajar unidos pueden ustedes contar con nosotros para que trabajemos de las manos. Esta exposición es de mucha importancia para la comisión y para la Cámara De Diputados, gracias por haber venido a la casa de la democracia., concluyó.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page