top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión diputados escucha sectores interesados en Ley  General de Aduanas

SANTO DOMING0.- La comisión especial que estudia el proyecto de modificación de la Ley General Aduanas se reunió este jueves con distintos sectores interesados en el tema.


La comisión que preside el diputado Radhamés González recibió a representantes de la Compañía Caribean Liquid Sugar, y de la Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas.


González manifestó que están interesando en agilizar los trabajos de dicha ley y escuchan la opinión de los diferentes sectores ligados al sector.


En representación de la compañía , los señores Rafael Ramírez Almánzar, Belkis Luna, Paloma Fernández y Rafael Espinal recomendaron la exclusión del proyecto de varios artículos, por considerarlos nocivos para esa rama industrial.


Entre esos artículos citaron el 393 y 394 los cuales, consideran, de mantenerse en el proyecto que está en estudio, sacaría del mercado a la empresa, debido al gravamen de un 86% que tendría que pagar.


Mientras que la Asociación Dominicana de Aduanas representada por su presidente F, ranklin Núñez e integrada por Johnny Leyba, Marcos Dorado, Alejandro Encarnación y Pedro Moronta, explicó la necesidad de que la ley sea aprobada, pero que algunos aspectos sean excluidos del proyecto.


Entre esos artículos que proponen se excluyan figura, el 37, sobre los operadores espéciales de aduanas; el artículo que tiene que ver con aplicar sanciones a los agentes aduanales, por presentar sanciones incompletas.


También proponen que sea excluido del proyecto de ley, el artículo 48, que tiene que ver con la responsabilidad solidaria del agente de aduanas.


En la reunión celebrada en el salón Hugo Tolentino Dipp de la cámara baja participaron: los diputados Rafaela Alburquerque, José Santana, Alfonso Genao, Edward Jorge, Roberto Berroa, Plutarco Pérez, Cleo Sánchez, Omar de Marchena, Mónica Lorenzo, Tulio Jiménez, Víctor Mencía, Besaida González, Alfredo Pacheco y Mirna Tejada entre otros.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page