top of page
  • Foto del escritorprensacd

La destacada pintora Ada Balcacer visita la Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La Unidad Técnica de Cultura, encabezada por AbÍl Peralta Agüero, recibió este viernes a la artista consagrada a la pintura, Ada Balcacer, como parte del programa que impulsa OFITEC-CD, bajo el tema “Artistas frente a su obra en la Colección Permanente de Arte de la Cámara de Diputados”.


Peralta al recibir a la invitada destacó que ella es una de las artistas viva de mayor trascendencia de América Latina y el Caribe.


Además acentuó que Balcacer es autora del impresionante mural “La Consagración de la Primavera”, cuyo contenido es “una exaltación a los valores simbólicos de las luchas revolucionarias que estimularon la formación del sistema democrático y la libertad en la República Dominicana, destacando en su fuerza de representación escenas directamente relacionadas a las luchas del 14 de junio, cuya fecha se conmemora en este día”.


El funcionario expresó que su visita forma parte del programa que impulsa OFITEC-CD, cuyo objetivo es documentar en foto y video la presencia de los artistas vivos junto a sus obras, a los fines de crear una plataforma de registro y documentología testimonial de estos eminentes creadores, para ponerlo al servicio de investigadores, académicos y medios de comunicación para la presente y futura generación.


De su lado, la meritísima representante de las artes plásticas en los más altos niveles tanto nacional como internacional, agradeció la invitación, y de inmediato compartió una reseña histórica de lo que significa para su persona cada detalle de la hermosa pintura.

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page