• prensacd

Diputados reciben delegación de Asamblea Popular Nacional de China

Santo Domingo.- El Grupo Parlamentario de Amistad Domínico-China Popular recibió este lunes una delegación de ese país en cabezada por el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China (APN), Chen Guomin.


Al encabezar el encuentro, el presidente del Grupo de Amistad, Hamlet Melo, explicó que se trata de la primera visita a República Dominicana de una delegación de legisladores de esa nación, después del establecimiento de relaciones entre ambos países.


“Esto es el resultado de la visita que el pasado mes de abril el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, junto a un grupo de diputados, visitamos China durante una semana, para estrechar los vínculos entre el Congreso dominicano con la Asamblea Popular Nacional de China”, explicó.


Dijo que la visita de los comisionados chinos a la Cámara de Diputados es en respuesta a la realizada por los congresistas dominicanos a esa nación de la cual, dijo, ya están cosechando sus frutos, con intercambios a través de Guomin que es el enlace entre los dos parlamentos.


El diputado Melo señaló que están tratando de que los turistas chinos vengan a República Dominicana a disfrutar del turismo y dijo que gran parte de los integrantes del grupo que dirige pertenecen a provincias turísticas del país.


De su lado, Guomin dijo sentirse muy contento de visitar República Dominicana a la cual definió como “La Perla del Caribe” tan bello como China.


“Sentimos una alegría muy especial al visitar este país con un pueblo tan cálido con nosotros y diputados tan especiales como ustedes”, indicó.


Dijo que para esa delegación es muy importante dar seguimiento a la importante visita que realizó a su país el presidente de los diputados dominicanos, Radhamés Camacho, y los temas tratados durante la misma, especialmente dirigidos a reforzar los lazos de amistad entre ambos parlamentos.


Valoró el “alto consenso” mostrado por las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso dominicano, para fomentar loslazos de amistad entre China y República Dominicana.


Otros diputados dominicanos participantes en el encuentro son Fidel Santana, Juan Comprés, Elsa de León, Juan Medina, Francisco Santos, Rafael Méndez, Olmedo Caba, Rogelio Alfonso Genao, Graciela Fermín y Fausto Ruiz.


Chen Guomin estuvo acompañado de los funcionarios del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China: Wu Fan, Wang Jinyi, Xie Zaibang, intérprete.


También de los funcionarios chinos de la Embajada en República Dominicana: Zhang Buxin, Xu Tiefei y Cui Shusing.

17 vistas