top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Agricultura recibe a organizadores del Festival Nacional del Coco

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados recibió a directivos del Comité Organizador del Festival Nacional del Coco, encabezados por su presidente, Junior Peralta.


El encuentro estuvo presidido por el titular de la Comisión, diputado David Herrera, quien resaltó la importancia del producto y el interés de sus colegas legisladores.


Peralta, quien también es el alcalde de Nagua, Expuso ante los diputados los alcances de dicha actividad que, afirmó, el año pasado fue visitado por más de 50 mil personas de todo el país.


Dijo que Nagua es la capital del coco, del que afirma existen más de 68 subproductos, y que el mismo ha unificado a toda la provincia. Este año participará como invitado de la actividad San Pedro de Macorís.


El ejecutivo pidió a los diputados su intervención con las autoridades del Gobierno para que respalden, no sólo el festival, sino la producción del coco en sentido general.

De su lado, el diputado David Herrera prometió a los visitantes que en los próximos días la Comisión se reunirá para tratar sobre la petición de una iniciativa que declare el Festival Nacional del Coco de interés nacional.


También, dirigir una comunicación a los ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Agricultura, Osmar Benítez; así como al administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Segura Foster; solicitando apoyo al festival.


“Sobre el proyecto de ley que ustedes entregaron a un senador, coordinaremos con él para que si no lo puede someter por ahora a ese organismo legislativo, que nos permitan hacerlo a los diputados y luego de aprobado por acá, se lo enviamos a ellos”, manifestó.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page