top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Educación Superior escucha representante del Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimens

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación Superior Ciencia y Tecnología recibió este lunes un representante de la Junta Directiva del Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA).


Durante el encuentro, encabezado por la presidenta de la comisión, Johanny Guzmán, el ingeniero Elías Gómez expuso sus consideraciones sobre el proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales del Diseño.


El visitante dijo que la iniciativa contiene contradicciones, vicios y baches, por lo que sugirió que sea revisado.


De su lado la diputada Guzmán dijo que al estudiar la pieza se dio cuenta de algunas inconsistencias.


“Las colegiaciones son para profesionales del área”, señaló.


Dijo que una vez revisado el proyecto con el proponente, Víctor Orlando Bisonó Haza, invitarán otra vez al ingeniero Gómez para hablar del mismo.


La presidenta de la comisión dispuso que la subcomisión creada para esos fines, y que encabeza la diputada María Mercedes Fernández Cruz, se reúna nuevamente con Bisonó Haza para analizar dicha iniciativa.


Entretanto, Fernández Cruz dijo que entre las cosas a tomar en cuenta dentro del proyecto es que a los quequieran ser parte del mismo se les debe preguntar si quieren seguir como miembros del CODIA o quieren ingresar al nuevo gremio.


Dijo, además, que ya fueron escuchados los pareceres de los creadores de la iniciativa.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page