top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan INAIPI y Procuraduría sobre ley que promueve crianza positiva

Santo Domingo. - La Comisión Permanente de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados, se reunió hoy con representantes del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y Procuraduría General de la República, a los fines de conocer su posición con respecto al proyecto de ley sobre crianza positiva para la protección del buen trato y prohibición de la disciplina violenta contra los niños, niñas y adolescentes.


El proyecto del legislador Radhamés Camacho, elaborada por el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), tiene como objetivo generar un cambio de orden público y de interés social en nuestro país, por medio de la promoción de un nuevo modelo de crianza positiva.


La reunión fue encabezada por su presidenta, diputada Ángela Pozo, quien junto a sus homólogos manifestó el interés de que se elaboren políticas propicias a mejorar la calidad y seguridad de la infancia dominicana.


De inmediato, el subdirector de Seguimiento a la Gestión Institucional del INAIPI, Juan López, indicó que el equipo técnico de la entidad estuvo estudiando la ley, la cual ha sido considerada como oportuna e importante, ya que viene a respaldar y fortalecer y validar lo que ya ellos están haciendo.


Por su parte, las magistradas María Teresa Ortiz y Olga Diná Llaverias, en nombre de la Procuraduría sugirieron someter la iniciativa a estudio, para que la misma no lesione legislaciones ya creadas anteriormente.


En ese tenor, señaló que el Código Penal Dominicano, establece en su artículo 303, el castigo con la pena de 30 años de prisión las torturas o actos de barbaries, cuando son cometidas contra niños, niñas y adolescentes, sin perjuicio de lo dispuesto en los Artículos 126 a 129 del Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.


Además, expresaron que la ordenanza 136-03, en su artículo 393, también contempla sanciones contra personas que proyecten acciones no aptas para niños, niñas y adolescentes. Por lo cual, es necesario que se analice el precepto para que no entre en conflicto con otras leyes.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page