top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Agricultura participa en feria del coco  "Festicoco 2019"

Santo Domiongo.- La Comisión Permanente de Agricultura de la Cámara de Diputados, hizo acto de presencia este fin de semana en la 2da Feria dedicada al Coco del municipio de Nagüa, titulada: "Festicoco 2019".


Dicha Comisión compuesta por su presidente, David Herrera, atendió a la invitación que le hicieran diferentes empresarios y trabajadores del sector coquero, el cual ocupa en este momento el noveno lugar en producción en América Latina y El Caribe.


Los miembros del comisionado, entre ellos los legisladores de la provincia María Trinidad Sánchez, Napoleón López Rodríguez (El Puma) y José Luís Cosme; así como Alfredo Rodríguez Azcona, Afif Rizek y José Luis Rodríguez.


El encuentro coordinado por López, la delegación realizó una sesión abierta en la que escucharon los requerimientos y problemáticas del sector, así como la solicitud de aprobación del proyecto de ley que busca la creación del Instituto Nacional del Coco (Inacoco).


Según la iniciativa, el Inacoco tendrá su sede en María Trinidad Sánchez, y su rol será definir y aplicar políticas encaminadas a regular, hacer eficiente y desarrollar producción de coco.


En la feria los asistentes pudieron conocer las aplicaciones del producto, que se usa para elaborar aceites, dulces, cremas, medicamentos, condimentos alimenticios, asientos de automóviles, entre otras virtudes.


El alcalde de esa localidad, Alfredo Rafael Peralta ventura, felicitó a los comisionados por su asistencia, y a su vez cumplir con su papel de legislar y representar a la ciudadanía ante el Congreso.


Por su parte, el congresista Herrera, junto a sus homólogos entregó a la alcaldía la suma de 100 mil pesos, en nombre de la presidencia de la Cámara de Diputados, a los fines de seguir impulsando políticas en pro del desarrollo de dicha industria en la citada localidad.

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page