top of page
  • Foto del escritorprensacd

Presidente Cámara de Diputados recibe a ejecutivos empresa marroquí SOMAGEC

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este miércoles a ejecutivos del grupo empresarial marroquí SOMAGEC, quienes exploran posibilidades de negocios en la República Dominicana.


La delegación que visitó a Camacho estuvo integrada por Jean Michel García, presidente director del grupo SOMAGEC para América Latina; Khalid Assiani, embajador para la paz mundial acreditado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y Carolin Konter López, directora de desarrollo de la Dirección del Fortalecimiento Internacional de la Cámara de Diputados de Paraguay.


Al presentar a la delegación, el embajador Khalid Assiani explicó que la intención de la visita de cortesía es explorar las posibilidades de invertir en la República Dominicana y desde aquí incursionar en el resto del Caribe.


En tanto que Jean Michel García afirmó que la compañía SOMAGEC inició sus negocios en África, está vigente en siete países y hace cuatro años comenzó sus operaciones en Paraguay, país de América del Sur.


Al abundar sobre el particular, el empresario sostuvo que ahora que la empresa está bien instalada en América Latina, ha puesto sus ojos en otros países de la región que considera estratégicos para sus planes de expansión.


De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados destacó el clima favorable que hay en la República Dominicana para el desarrollo del intercambio comercial a escala internacional, y afirmó que la visita de los representantes de SOMAGEC constituye una coyuntura muy importante, porque fortalece los vínculos de amistad, lo mismo que el intercambio.


“No vamos a escatimar esfuerzo para aprobar lo que nos llegue desde el Poder Ejecutivo”, dijo Camacho, quien estuvo acompañado del diputado Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


El grupo SOMAGEC se dedica a la ejecución de proyectos de infraestructura que generan desarrollo socioeconómico. Sus operaciones han involucrado a todos los puertos del Estado de Marruecos, los cuales han sido dotados de herramientas tecnológicas de alto rendimiento.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page