top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se trasladan a Zona Franca   de  Santiago, para conocer industrias de cigarros

Santo Domingo.- La Comisiones Permanente de industria y Comercio y de Agricultura de la Cámara de Diputados, se trasladaron a las instalaciones de Davidoff Cigar, ubicada en la autopista Joaquín Balaguer km 12, Zona Franca Palmarejos, Villa González, de Santiago, donde compartieron de un almuerzo- conversatorio con miembros de la Asociación de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR).


A la actividad asistió un gran número de legisladores entre ellos, sus presidentes José Ulises Rodríguez y David Herrera Díaz, además Francisco Antonio Mancebo y el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.


También participaron los diputados, Víctor Bisonó Haza, Juan Compres, María Josefina Marmolejos, Antonio Bernabel Colón, Robinson Díaz, Dilepcio Núñez, Víctor D Aza, Francisco Antonio Santos, Rosa Hilda y Nicolás Tolentino.


La entidad además de darle la bienvenida a los congresistas y a todos los presentes, por el interés de conocer y reconocer el sector, expuso que el tabaco no solo aporta valor y prestigio a nuestra sociedad sino que también es representación de tradición, cultura, historia y de orgullo para nuestro país.


El presidente del organismo tabacalero, Henderk Kelner, abordó el tema con expresiones sobre los avances de la producción del cigarro dominicano desde su inicio, con los aportes precolombinos.


Kelner quien habló a nombre de la industria, expresó que el sector tabaco y derivado, además de los aporte por década al país, finalizó el año 2018 con números admirable, con 81 empresas, con crecimiento de 26.6% respecto a los años (2014-2018) y con un valor de exportación de U$$ 850.3 millones, para un crecimiento de 44.9% respecto al mismo periodo.


Así mismo expuso que la variable de empleo finalizó el año 2018 con 29,831 empleos directos, lo cual evidencia un crecimiento de 28.4% respecto a los últimos (5) años. (2014-2018).


Dijo que esto representa el 17.4% de los empleos generados por zonas francas en el año 2018.


El organismo le entregó a los legisladores y presente allí, un documento referido al proyecto de modificación a la “Ley 48-00 que prohíbe fumar en espacios cerrados bajo techo” que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados.


De su lado Alfredo Pacheco expresó el apoyo de su bancada al sector al que también se sumaron diputados del PRD.


Al concluir el acto, el representante de la comisión legislativa, José Ulises Rodríguez, manifestó la importancia del encuentro, del que estaba seguro y confiado que al igual que el todos los diputados asumirán un compromiso en favor del sector.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page