top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados conversa con activistas culturales sobre ley de incent

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados recibió este miércoles la visita de representantes de varias agrupaciones artísticas y culturales, con los que analizó algunos aspectos de la recién aprobada Ley de Mecenazgo Cultural, pendiente de promulgación por parte del Poder Ejecutivo.


En la reunión de trabajo, encabezada por la presidenta de la comisión, la diputada Lucía Alba, participaron representantes de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, la Fundación Cultural Cofradía, la Fundación Teatro Cultural Danzante, entre otras entidades del sector.


El gestor cultural Roldán Mármol, presidente de la Fundación Cultural Cofradía, dijo que las agrupaciones artísticas y culturales aspiran a que en la ley de incentivo a los proyectos culturales se involucre a los ayuntamientos, ONGs y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entre otros ajustes.


En respuesta a las inquietudes de las agrupaciones artísticas y culturales, la presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Lucía Alba, afirmó que algunos de los reclamos pueden ser atendidos con el reglamento de aplicación de la ley, así como en modificaciones futuras.


“Una vez promulgada la ley, podemos hacer modificaciones para mantenerla en un ámbito mayor de la actual”, afirmó la legisladora.


En ese orden, adelantó que la Oficina Técnica Cultural de la Cámara de Diputados se propone presentar algunos elementos que entiende deben ser incluidos en el reglamento de la referida ley.


“Apostamos a que una vez se promulgue, se haga un reglamento funcional, incluyente y democrático”, dijo Alba.


La legisladora explicó que las agrupaciones artísticas y culturales lo que han hecho es un acercamiento armonioso para buscarle una salida que sea beneficiosa para todos los sectores culturales.


“Conseguimos la ley posible. Para la ley ideal, trabajaremos más adelante”, puntualizó la presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.


La ley de Mecenazgo fue aprobada de manera definitiva el pasado 28 de agosto y con la misma se busca que las empresas del ramo tengan la oportunidad de patrocinar actividades culturales y un deducible del Impuesto Sobre la Renta.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page