top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados discuten aprobación de préstamo por US90M para desarrollo turístico y urbano de la Zona Co

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunió con la dirección de crédito público del Ministerio de Hacienda, y otras entidades, para conocer su parecer sobre el proyecto de resolución que aprueba el contrato de préstamo por US90 millones suscrito entre el Estado Dominicano y el Banco de Interamericano de Desarrollo (BID), para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.


En la reunión encabezada por el presidente de la comisión, el diputado Ramón Cabrera, participaron los señores Pedro Caba, representante de la Asociación Ciudad Ovando, Carlos Arnal, Maribel Villalona, coordinadora general del Ministerio de Turismo, Federico Henríquez, viceministro de cultura, entre otros.


Durante el encuentro los participantes, entre ellos Athemayani del Orbe, directora de crédito público del Ministerio de Hacienda, explicó que el préstamo ya fue aprobado en el Senado de la República.


Explicó que este préstamo que abarcará cuatro componentes importantes, y citó: un 49.160% para la consolidación de la oferta turística cultural; 11.692% en mejora de las condiciones de habitabilidad para los residentes en la zona ; 10.046% para desarrollo de las economías locales, y 10.818% en el fortalecimiento de la gestión turística, cultural y urbana.


Del orbe señaló que la aprobación de este préstamo permitiría la continuación de la segunda etapa de acomodamiento de la Ciudad Colonial, la cual inició su proceso en el año 2011, y se aprobó un préstamo por US30millones.


En la reunión participaron algunos empresarios de la zona, quienes se mostraron de acuerdo en que el préstamo sea aprobado, debido a que según su criterio, esto ayudará a que pueda ser intervenido lugares como la calle El Conde, remozar viviendas y ruinas de todo el entorno, mejora de negocios, entre otras propiedades, mejorando así el desarrollo económico y turístico de la Zona Colonial.


Aseguraron los empresarios que la remodelación de la zona , en esta primera etapa, ha viabilizado el sector, convirtiendo ese lugar en un espacio muy transcurrido por los turistas y los ciudadanos dominicanos.


El diputado Cabrera, de lado de los integrantes de la Comisión, agradeció la presencia de los asistentes, y se comprometió a seguir escuchando los sectores interesados, entre ellos el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Turismo.


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page