Comisión de diputados depositan documentos en la MESCYT de postulantes a Defensor del  Pueblo

Santo Domingo.- La  comisión especial de la Cámara de Diputados seleccionada para la escogencia de nuevo Defensor(a) del Pueblo  visito este lunes,  el Ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), para hacerle entrega de los título académicos de los postulantes a Defensor del Pueblo, suplentes y adjuntos, para su depuración.

 

El diputado Plutarco Pérez,  quien preside  la  comisión, estuvo acompañado de los también diputados  Milna Margarita Tejeda, Ana Adalgisa Abreu,  Adelis de Jesús Olivares, Manuel Elpidio Báez y Víctor Valdemar Suárez.

 

El legislador por la provincia de la Romana, al hacer entrega de la documentación,  explicó que la comisión , aprobó hacer consultas a las instituciones del Gobierno, como  la Procuraduría General de la República y al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para la verificación de antecedentes penales y la autentificación de los títulos  académicos.

 

De su lado la ministra del organismo superior de estudios, Alejandrina German, recibió el listado con la copia de títulos de los 64 postulantes, entre ellos 44 que aspiran a Defensor del Pueblo y los restantes  a  suplente y adjunto.

 

Prometió  que si el listado del número de postulante no requieres ningún tipo de  corrección, en tiempo de una semana, haría entrega del mismo

 

Please reload

Please reload