Comisión Permanente de Presidencia recibe funcionarios del Gobierno de Bahamas

12/9/2019

 

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Presidencia recibió una delegación del Gobierno deislas Bahamas, con quienes analizó la experiencia del Frente Parlamentario contra el Hambre/República Dominicana.

 

La reunión estuvo encabezada por la diputada Lucía Alba, presidenta en funciones de dicha comisión y miembro del Frente Parlamentario contra el Hambre.

 

Entretanto, la delegación de Bahamas estuvo integrada por Daisry Lusharn, oficial administrador  superior del Ministerio de Educación; Camelta Barnes, nutricionista de Salud Pública; Gina Pierre, asistente de oficial agroindustrial del departamento de Agricultura; Pauline Anthell Zonicle y Jorge González.

 

Los comisionados hablaron sobre la Ley 589-16, que crea el Sistema para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (SINASSAN), del 5 de julio de 2016, que ordenó la implementación de una serie de órganos orientados a cumplir sus objetivos en el marco del derecho humano a la alimentación.

 

La diputada Alba resaltó la importancia y esfuerzos del Frente Parlamentario contra el Hambre/República Dominicana para que se cree conciencia en la población sobre la importancia y lo que implica esta legislación.

 

“Unas 600 organizaciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, la FAO/RD, el Ministerio de Salud Pública, que abriendo puertas a través de apoyo técnico y metodológico, participaron en el enriquecimiento de esa ley”, expuso la legisladora.  

 

Por los visitantes extranjeros habló Jorge González, quien agradeció las explicaciones de parte de los diputados dominicanos y dijo que buscarán aplicarlas en su país para tratar de lograr una legislación similar a la 589-16 de República Dominicana.

Participaron también los diputados dominicanos Ana Emilia Báez, David Herrera, Néstor Juan Muñoz, Ruddy Hidalgo, Pedro Deoleo, Nicolás López, Francisco Mancebo y Juan Julio Campos.

Please reload

Please reload