top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados continúan estudio de modificación Ley General de Deportes

Santo Domingo.-La Comisión Permanente de Deportes de la Cámara de Diputados se reunió con varias entidades ligadas al sector deportivo del país, a los fines de escuchar sus requerimientos sobre el proyecto de ley 356-05 que data del año 2005, la cual modifica la Ley General de Deportes.


El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la comisión, Pedro Botello, quien junto al vicepresidente, Francisco Matos y sus homólogos, recibió a los señores, Ricardo Noboa Fiallo ( Richy), comisionado Nacional del Beisbol Dominicano, William Aish, editor deportivo del periódico Nuevo Diario, el doctor David Toribio, coordinador de la oficina de enlace entre el Senado y el sector empresarial, y Héctor Gómez, editor deportivo de la Z101.


De su lado, Noboa, al emitir su opinión sobre el proyecto en cuestión, dijo que existen algunos aspectos importantes que deben ser tomados en cuenta en su modificación, dentro de ellos, la prevención del dopaje en menores de edad.


Expresó que se debe establecer un régimen de consecuencias para los dopadores, a los fines de poder proteger a nuestros jovencitos.


El comisionado se refirió además a la importancia de que la nueva modificación contemple la fiscalización de los recursos que se manejan dentro del mundo del deporte y la recreación.


Por su parte, Gómez, dio a conocer su preocupación de que la mayoría de los adolescentes que incursionan en la práctica deportiva, abandonan los estudios bajo la esperanza de que van hacer firmados, cuando solo de unos mil jóvenes deportistas, menos del 1% es que llegan a desarrollar su carrera.


“Esto trae como consecuencia que estos muchachos sino son firmados, quedan con una frustración sicológica y emocional por haber dejado la escuela, y no contar con ninguna preparación técnica ni de ningún tipo que les garantice su subsistencia.


Por tal razón, Héctor Gómez, Noboa Fiallo, y demás participantes en la reunión, se mostraron de acuerdo en que la legislación establezca como una condición “sine quanon”, que los jóvenes conjuntamente con la práctica deportiva puedan proseguir con sus estudios escolares.


Finalmente, Botello en nombre de la presidencia de la Cámara de Diputados, agradeció cada uno de las exposiciones en miras de enriquecer el proyecto, a los fines de ofrecerle al mundo deportivo dominicano, una ordenanza que garantice la estabilidad de ese sector que tanta gloria trae a nuestro país.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page