top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados  visitan UASD y conversan con rectora sobre  propuesta para abrir extensiones de universid

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de los Dominicanos en Exterior de la Cámara de Diputados, visitó este jueves la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) donde conversó con la Rectora, la doctora Emma Polanco, sobre posibles extensiones de dicha Universidad, en las tres circunscripciones del exterior.


Además trataron el reclamo de la academia sobre el bajo presupuesto que recibe.


En la Comisión que estuvo integrada por los diputados, miembros, Levis Suriel Gómez y Ana Emilia Báez, también participó el diputado y municipalita de la Vega Fausto Ramón Ruiz.


De su lado Ana Báez resaltó que todos los diputados, están convencidos de la necesidad de que se aumente el presupuesto de la UASD , ya que un pueblo sin educación no avanza.


La congresista, representante del dominicano en el exterior, expuso, que para que el país, pueda alcanzar, los estándares y niveles de preparación de los países internacional pues, dicha universidad estatal necesita tener un mejor presupuesto.


La diputada, también exclamó, ante reclamo del Organismo, de un aumento del presupuesto, sobre la iniciativa de las extensiones en el exterior , Si hay posibilidad de extenderla, hasta los Estado Unidos de forma clara, virtual y a la demás circunscripciones.


De su lado la Rectora respaldó la demanda de las personas que viven, mayormente en Estados Unido, donde está el numero más alto de dominicano, quienes emigran dejando su carrera inconclusa, muchas veces en busca de mejor sobrevivencia.


Emma Polanco, quien estuvo acompañada de profesores y alto funcionarios de esa Universidad, dijo que al no tener allí ese espacio donde puedan atender a las personas que requieran de tal atención pues, hablo con el cónsul de Nueva York quien le prometió buena expectativa.


Dijo que además están dando los pasos a través de la Asociación de dominicano en Nueva york el cual se ocupa de mantener la cultura Dominicana, para avanzar en los procesos requeridos en beneficio de los más necesitados.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page