top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan denuncias de habitantes de La Ciénaga y Los Guandules

Santo domingo.- “Proyecto de Inversión y Mejora Urbana del Barrio Domingo Savio”, que se efectúa en las orillas del Rio Ozama en la ciudad de Santo Domingo.


La Cámara de Diputados en su papel de representar a favor de la sociedad, se reunió con una delegación de los sectores La Ciénaga y Los Guandules, para escuchar sus denuncias en torno el “Proyecto de Inversión y Mejora Urbana del Barrio Domingo Savio”, que se efectúa en las orillas del Rio Ozama en la ciudad de Santo Domingo.


El encuentro fue dirigido por el presidente del Comisionado, Fidel Santana, quien junto a los legisladores presentes, manifestó la importancia de que todas las partes puedan llegar a un acuerdo a los fines de que todos los involucrados puedan salir beneficiados de la mejor manera.


Según el sacerdote Macobi, representante religioso de esa comunidad, la Urbe, entidad encargada del proyecto, desistió seguir reuniéndose con los residentes del sector, lo cual ha desmejorado las relaciones entre la empresa constructora y los habitantes de esa demarcación.


En ese sentido, el religioso manifestó que ellos no muestran objeción al proyecto, sin embargo, el problema ha radicado en como sus gestores han manejado los acuerdos.


Indicó que el deseo de los ciudadanos de La Ciénaga y Los Guandules, es que a medida que se desarrollen los desalojos, se le garantice uno de los derechos fundamentales del ser humano, el derecho a una vivienda digna.


Por su parte, Juan Pablo Iciano, vocero de los comerciantes de la comunidad, aseguró que no cuentan con ninguna garantía que les garanticen el cómo se les va a reubicar, sin que esto afecte sus comercios.


Posteriormente, el señor González Cuadra, de Urbe y Patricia Cuevas y su coordinadora general, manifestaron estar abiertos a que se llevan a cabo vías de comunicación asertivas entre ambas partes que les permitan poder llegar a unos acuerdos beneficiosos para todos.


Finalmente, Fidel Santana, en nombre de los integrantes de la Comisión se puso a la disposición de convertirse en los intermediarios para que se abra una mesa de diálogo que les conceda a los implicados llegar a un convenio.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page