top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diáspora dominicana solicita a diputados instalación de JCE en Province

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Dominicanos en el Exterior de la Cámara de Diputados, recibió este miércoles a Juan Noboa, dirigente comunitario y político de la diáspora dominicana en Rhode Island, quien solicitó a los congresistas que usen los medios pertinentes a los fines de lograr la instalación de una Junta Central Electoral en la ciudad de Providence, Estados Unidos.


El encuentro que fue dirigido por su presidente, José Morel, contó con una vasta presencia de legisladores miembros e invitados, quienes se mostraron dispuestos a escuchar los planteamientos del invitado.


De inmediato, Noboa, residente en esa comunidad por más de 23 años, explicó a los comisionados que la misma cuenta con más de 60 mil dominicanos que residen allá, a razón de que el costo de vida es mucho más económica que en lugares como Boston, Nueva York y Massachusetts.


En ese sentido, indicó que los habitantes de esa población no cuentan con una Junta, por lo cual tienen que trasladarse hasta la ciudad de Boston, para realizar diversos trámites.


“Es difícil transportar a los dominicanos a Boston, porque entre otras cosas, el transporte y el tránsito es un casos, debido al mucho tráfico que existe en esa gran urbe”, precisó.


Por tal razón, propuso que se establezca una Junta Electoral permanente donde los dominicanos puedan realizar sus trámites sin necesidad de salir de su ciudad.


Por su parte, los miembros de la Comisión e invitados, acordaron solicitar al magistrado encargado del voto del dominicano en el exterior de la Junta Central en la República Dominicana, para que tome en cuenta dicha demanda, que mejoraría la calidad de vida de los dominicanos residentes en el exterior, específicamente en Providence, capital y ciudad más grande de Rhode Island en los Estados Unidos.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page