Diputados inician trámites para constituir bloque legislativo denominarían “La Fuerza del Pueblo”

29/10/2019

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió este martes una comunicación en la que 27 diputados que dicen haber renunciado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) comunican formalmente la decisión de constituir un bloque en el órgano legislativo.

 

La comunicación fue entregada por una comisión integrada por el expresidente de la institución legislativa, Rubén Maldonado, y el también diputado Henry Merán, los cuales fueron recibidos por Camacho, en compañía de Gustavo Sánchez, vocero de la bancada del PLD.

 

Tras recibir la comunicación, el presidente de la Cámara de Diputados prometió darle al documento el curso institucional correspondiente, de conformidad con los procedimientos de la Cámara de Diputados y la cultura política del país.

 

“El documento tiene que ser cruzado por el tamiz de los procesos legales”, indicó Camacho, tras señalar que en la institución legislativa todos los actos están debidamente reglamentados.

 

En su intervención, el diputado Henry Merán agradeció la receptividad de Camacho, y explicó que el nuevo bloque legislativo se llamará “La Fuerza del Pueblo”, y sus integrantes aspiran a que la presidencia de la Cámara le asigne espacio físico y otras facilidades para sus operaciones.

 

El legislador afirmó que los diputados que se proponen conformar el nuevo bloque legislativo harán una labor activa de oposición al Gobierno central, pero siempre priorizando sus obligaciones legislativas.

 

“Nosotros vamos a votar por todos los proyectos de leyes que consideremos saludables para la población dominicana”, indicó Merán.

Please reload

Please reload