top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados conoce proyecto de generación de energía limpia

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados recibió a los representantes, Jorge Rubio, Peter Weinerth, Paulo H

errera, Francisco Ortega y Osvaldo Flores de la compañía dominicana Reenergy, con la finalidad de escuchar inquietudes con relación al proyecto de generación eléctrica sin combustible fósil.


La reunión estuvo presidida por el presidente de la comisión el diputado Francisco Matos, quien manifestó que este encuentro busca aclarar cuáles son las propuestas concretas que se quieren dar a conocer a través de la Cámara de Diputados.


Reenergy lleva más de quince años en el desarrollo de tecnologías limpias para tratar de buscar soluciones a los problemas que se presentan en el cambio climático.


Jorge Rubio, presentó ante la comisión las propuestas de cómo podemos vender una energía más limpia y más barata, que va ayudar al cuidado del medio ambiente y el calentamiento global. En el encuentro presentó una estufa eléctrica por medio de paneles solares, un cargador ultra rápido para cargar vehículos eléctricos y una planta generadora de energía renovable.


“Hay que tener en cuenta que a partir de ahora los bancos que financian proyectos tanto la banca multilateral y la privada tienen la obligación de financiar proyectos que estén alineados con los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este proyecto está vinculado directamente con cinco de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero al mismo tiempo impacta de forma colateral en quince de estos, es un proyecto que sería financiable por cualquier banco multilateral o como banca privada”, expresó Rubio.


Francisco Matos, calificó como factible estas propuestas debido a que actualmente hay que importar muchos combustibles fósiles y que estos contaminan el medio ambiente y emiten dióxido de carbono (CO2).


Concluyó diciendo que lo que se busca con estas propuestas es desarrollar tecnologías limpias en contra de los residuos fósiles y a favor de la energía natural, solucionando de esta manera los problemas del cambio climático.


En la reunión participaron los Diputados, Máximo Castro Silverio, José Antonio Fabián, Ricardo de Jesús Contreras, Antonia Suriel, Manuel Bernard, Elsa de León, Ramón Alfredo Reyes, Antonio Bernabé Colón, Israel Ferrero Volquez, Francisco Mancebo Melo, César Gómez Segura, Francisco Antonio Santo, Catalina Paredes, Alfredo Rodríguez, Melvin Lara Melo y Eduard Jorge Gómez.

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page