top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan especialistas en torno a un proyecto de ley para regular las cirugías estéticas e

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados recibió este jueves a los doctores Kenneth Schimensky, presidente de la sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, y Joan Paul, secretario general y expresidente de la misma, para analizar el proyecto de ley que prohíbe la comercialización, uso y aplicación de sustancias de rellenos, denominados biopolímeros, polímeros y afines, en cirugías y tratamientos corporales con fines estéticos.


Los galenos hicieron énfasis en que se debe prohibir la comercialización y uso de los biopolímeros, en evitar el engaño a los pacientes, que sepan con los doctores que están, y que tan profesionales son, para hacer las cosas correctamente.


Schimensky manifestó ”El problema de los biopolímeros es el más serio que tenemos en los pacientes ahora mismo, porque cuando este producto entra al cuerpo no es factible ser eliminado en un 100 %, y tarde o temprano la persona tiene problemas de salud, desde menor hasta tan grave, como la muerte”.


En ese orden, el diputado Arturo Berroa dijo “hay que eliminar radicalmente las importaciones de algunos productos, aclarar el uso específico, eliminar las prácticas en los patios y aplicar la ley a quien haga una mala práctica”.


Los diputados que recibieron a los médicos fueron: Agustín Burgos Tejada, vicepresidente de la Comisión; Carlos Minaya, Ramón Patino, Roberto Espaillat, Franklin Villalona y Arturo Berroa. También las diputadas Mercedes Moronta, Ángela Pozo, Emilia Báez y Carmen Abreu proponentes del proyecto.


Los legisladores agradecieron a los doctores la valiosa participación y dejaron en agenda incluir algunos importantes puntos al proyecto.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page