Diputados se trasladan a La Vega para discutir  proyectos de ley que designan nombre de dos  destacados atletas  a sendos centros deportivos

12/11/2019

La vega - La Comisión Permanente de Deporte, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados se trasladó   a la Provincia La Vega donde realizaron descenso de dos proyectos de Ley que designan con el nombre de Porfirio Veras Mercedes (Popo) el Estadio Olímpico de esa Provincia,   y Profesor Luis Elpidio Cruz Paulino,  a la pista de atletismo del Estadio Olímpico de la misma provincia.

 

En la comisión que estaba encabezada por el congresista,  Franciscos Santos,  vice presidente de la comisión,   y también estuvieron presentes los diputados, el (proponente) de ambos proyectos,  Fausto Ruiz y sus homólogos María Josefina Marmolejos , Antonia Suriel Mata, Mario José Esteban y Francisco Antonio Matos.

 

El diputado francisco Santos, saludo el entusiasmo de la comunidad deportiva  y ciudadanos de esa provincia que se dio cita en el acto, que se celebró en el Templo de la Fama del Deportista Vegano.

 

  Santos dijo que la presencia de la Comisión en dicho acto, buscaba  escuchar la opinión sobre los proyectos de Ley  que designan, las diferente obras con los nombre de los atletas propuesto por el legislador  Fausto Ruiz.

 

De su lado Euclides Sánchez, senador de la provincia quien estuvo presente en el acto, saludó la iniciativa, al considerar que dichos proyecto eran muy merecidos, ya que esos atletas tienen méritos suficientes para ser escogido a tales reconocimientos, por su gran aporte la comunidad deportiva.

 

De igual modo el dirigente deportivo y miembro fundador del Club Juventud Libre del Parque Hostos Rubén De Lara Fernández, entre otras personalidades de las áreas deportivas y  ciudadanos de esa provincia se mostraron de acuerdo a tales reconocimientos, a esos dos  grandes iconos del deporte dominicano.

 

De su lado el atleta y dirigente deportivo  Porfirio Veras Mercedes ( Papo) expresó su agradecimiento por tal reconocimiento, al momento de aludir, que su luz ha sido siempre el deporte, por lo que siempre se ha importado en dar lo mejor.

 

 De igual modo la Joven Tamara Cruz, hija del profesor Luiz Elpidio Cruz paulino, agradeció a todas las autoridades deportivas y al pueblo de La Vega el reconocimiento hecho a su padre, al reconocer sus aportes hechos al deporte en la República Dominicana.  

Please reload

Please reload