top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados y PNUD continúan proceso de capacitación y empoderamiento de mujeres

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Género de la Cámara de Diputados, continúa en la participación de los talleres impartido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde se busca establecer alianzas estratégicas a fin de producir reformas político electoral y cambios que contribuyan al incremento de la presencia de mujeres, la representación de sus intereses y agendas de género en el ámbito político.


La legisladora Gloria Reyes agradeció la presencia de todas las candidatas electas para el certamen eleccionario de febrero y mayo y al PNUD por el apoyo que le ha dado siempre a esa Comisión en la defensoría a ese género.


“Nosotras valoramos este tipo de talleres, ya que estamos impulsando el liderazgo de mujeres con las capacidades y conocimientos, para que a la hora de llegar a las circunscripciones puedan llegar con toda la información necesaria”, dijo.


Ponderó la presencia de las candidatas de todas las circunscripciones de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Boca Chica y otras zonas, a la vez que le deseo éxito en sus candidaturas.


La primera parte del taller fue impartida por Sergia Galván Ortega, educadora, con especialización en estudios de la mujer y derechos humanos y líder en el movimiento feminista y de mujeres en América Latina y el Caribe.


Galván dio algunas estrategias de cómo mejorar su trabajo de campaña e insto a las candidatas a trabajar para fortalecer y mejorar sus candidaturas.


“Necesitamos desde ya que ustedes se pongan las vestimentas de candidatas y que ustedes sepan que tienen que trabajar para fortalecer sus candidaturas”, sostuvo.


Dijo además algunas pinceladas de cómo crear un buen perfil en las redes sociales, las cuales son esenciales y sobre estrategias y marketing político, el perfil y la imagen de las candidatas.


Se realizaron varios ejercicios de trabajo en equipo, donde las candidatas se presentaron y hablaron sobre sus planes de trabajo, como construir su perfil como candidata, la vestimenta y atuendo, como identificar sus fortalezas y debilidades, como definir su lema o eslogan y su propuesta de trabajo.


Tasmy Gómez, experta en elaboración de estrategias de comunicación digital, trabajo la parte de como eficientizar el trabajo de las redes sociales, mejorar y sacarle mejor partido.


Varias candidatas coincidieron en su opinión que debían luchar y reclamar la posición que se han ganado de ser el 52 por ciento de la población votante.


“Nosotras somos las que llevamos la carga más fuerte y sin embargo cuando alcanzamos una posición, para llegar a ella tenemos que luchar como fiera, así que vamos a unirnos , porque juntas podemos “, sostuvo Ana de Paula candidata a diputada por la Fuerza del Pueblo.


De su lado, Raissa Crespo, Oficial de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dio la bienvenida a las políticas y agradeció la presencia de cada una de ellas.


Al Taller celebrado en el Club del Legislador asistieron además, las legisladoras Damarys Vásquez, Lourdes Serrulle y Adelis Olivares.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page