top of page
  • Foto del escritorFederico Cabrera

Diputados escuchan reclamo enfermeras sobre monto de pensiones

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados recibió este miércoles a la directiva de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), la cual reclama un aumento del monto económico que recibe el personal del sector por concepto de pensión.


El encuentro, que se efectuó en el Salón de Eventos de la Cámara de Diputados, fue encabezado por Mario Hidalgo, presidente de la Comisión de Salud.


Además, estuvieron los diputados Ana Emilia Báez Santana, Juan Carlos Quiñones, Juana Mercedes Vicente, Gilda Mercedes Moronta, José Antonio Fabián, Roberto Arturo Berroa, Lía Ynocencia Díaz, Franklin Isaías Peña, Nicolás Tolentino y Pedro Juan Rodríguez.


En tanto que la comitiva de Asonaen estuvo encabezada por la presidenta del gremio, Francisca Peguero, e integrada, además, por otros directivos de la entidad en Santo Domingo y el interior del país.


Los directivos de Asonaen reclaman que el Congreso Nacional establezca por ley un incremento salarial de un 60 por ciento. También, seguro médico y una pensión de un 100 por ciento.


Peguero indicó que tanto al personal de enfermaría como a bioanalistas les resulta imposible sobrevivir con tantas limitaciones económicas.


Agregó que en el sector de la enfermería hay personas que reciben pensiones de tan solo 3 mil pesos, después de haber dedicado toda su vida a servir a la sociedad en un área tan importante como lo es la salud.


Tras escuchar a los directivos de Asonaen, el diputado Hidalgo dijo que la Comisión de Salud asumirá las inquietudes del sector de enfermería y hará todo lo posible porque las mismas sean satisfechas en la presente legislatura.


“Este proyecto, nosotros lo hemos acogido con beneplácito; la Comisión lo va a asumir”, puntualizó el legislador. La posición de Hidalgo fue secundada por los demás integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page