top of page
  • Foto del escritorElvira Guillén

Diputados fiscalizan contrato de venta entre el Estado y un particular

Santo Domingo.- Una Sub-Comisión de la Comisión Permanente de Contratos de la Cámara de Diputados, presidida por Francisco Bautista Medina, realizó un descenso para el conocimiento de la resolución de un contrato de venta suscrito entre el Estado Dominicano y la empresa Distribuidores Internacionales de Petróleo S.A.


Mediante la transacción, el Estado Dominicano traspasa al presidente de la empresa, Arturo Santana Reyes, la parcela No.110-REF-779-A-3-003-11128, distrito catastral No.04, Distrito Nacional, con una extensión superficial de 3,279.79 metros cuadrados, matrícula No.0100012314 y sus mejoras.


El inmueble, valorado en RD$73, 400,000.00, está ubicado en la avenida Charles Summer No.58, en la urbanización Fernández, ensanche Julieta, Santo Domingo, Distrito Nacional.


El contrato de venta, ya aprobado en el Senado de la República, fue suscrito el 20 de abril del año 2012. La Cámara de Diputados lo remitió a la Comisión de Contratos que preside Héctor Darío Feliz, la que a su vez designó la subcomisión que hizo el descenso.


Durante la operación este jueves, el señor Carlos Rivas Vargas, administrador de la empresa y quién actuó en representación de Santana Reyes, explicó a los miembros de la sub-comisión, que el contrato de venta ya fue avalado por la Procuraduría General de la República, luego de que la empresa Distribuidores Internacionales de Petróleo S.A, ganara una subasta para la venta.


La sub-comisión designada para avalar la negociación integrada, además del diputado Bautista Medina, por Pedro Juan Rodríguez, Miguel Espinal y Napoleón López Rodríguez, deberá hacer sus recomendaciones a la Comisión de Contratos compuesta por 15 miembros, quienes las estudiarán y rendirán un informe al hemiciclo, ya sea favorable o no.


El diputado Bautista Medina solicitó a Rivas Vargas una serie de requisitos que avalen el contrato de venta en cuestión, entre ellos los documentos de la subasta, adjudicación, cotización de inmueble, tasación y autorización.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page