top of page
  • Foto del escritorprensacd

Senadores y diputados se trasladan a la Provincia Monseñor Noel para discutir  proyecto de ley de Mi

Monseñor Noel.- Una comisión bicameral del Congreso Nacional se trasladó a esta provincia para continuar con el estudio del Proyecto Nacional de Minería y en tal sentido visitó la mina Cormidom ubicada en el municipio Maimón.


En este lugar escuchó a los propietarios de esta empresa minera sobre el proyecto de ley que estudian ambas cámara, y que fue propuesto por el Poder Ejecutivo.


En la comisión que estuvo integrada por los senadores y Olando Mercedes, Feliz Novas, Manuel Paula y Euclides Sánchez, también estuvo integrada por los diputados Alejandro Jerez Espinal, vicepresidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados y sus homólogos, Francisco Antonio Matos, Rafael Méndez, Fausto Ramón Ruiz, Graciela Fermín , María Mercedes Fernández, Francisco Santos y Olmedo Caba Romano.


De su lado el empresario austriaco Paul Marinko Presidente de la Mina Cormidom, saludó la visita de los legisladores, a la que expuso su experiencia en los proyectos de minería subterránea y además expresó su orgullo de ser, talvez, la única empresa de minería metálica, en la República Dominica que está trabajando en base a lo que es la ley 146.


También manifestó su orgullo de poder salir a las diferentes conferencias internacional que les invitan y decir que pueden venir a la Republica Dominicana hacer un buen negocio minero en base a minería sustentable de un esquema legal, ya que los inversionistas antes de hacer sus inversiones lo primero que preguntan es, si pueden hacer un esquema legal, o si tienen que hacer algún contrato.


Dijo que durante los últimos dos años que el Ministerio de Mina ha estado trabajando con el proyecto vigente, Cormidom ha estado trabajando y cooperando con lo que ha sido el proceso de propuesta para el documento.


De igual modo Mariela Hilario, Superintendente de la empresa minera y quien también habló a nombre del negocio minero, detalló todo el proceso llevado a cabo por la empresa para proteger el medio ambiente de los aportes al sector estudiantil al deporte y otros tipos de negocio, con la finalidad de cooperar con el desarrollo de económico.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page