top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Seguridad Social recibe a trabajadores cañeros

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social recibió este lunes a representantes de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), de quienes escuchó sus peticiones.


La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión, diputada Inés Xiomara Bryan Casey, y por los visitantes Jesús Núñez Abréu, coordinador nacional de la UTC.


Los visitantes reclaman pensiones para cientos de miembros del gremio muchos de los cuales, según informó Núñez Abréu, mueren por enfermedades.


De su lado la legisladora dijo que tratarán de canalizar las cosas que sea posible solucionar, pero aclaró que la solución definitiva a sus demandas no están en esta comisión.


La diputada Bryan Casey explicó que para las pensiones se requiere una serie de requisitos, fundamentalmente las cotizaciones y la documentación de identidad, pero que la mayoría de los trabajadores cañeros no las tienen.


“Queremos que sepan que en este escenario siempre serán escuchados”, manifestó la diputada tras el encuentro.


Participaron los diputados Adalgisa Abréu, Adalgisa Pujols, Ana María Peña, Juan Carlos Quiñonez, Orlando Espinosa y Rudy Méndez.


Acompañaron a al coordinador de la UTC Antonio Sensión, Eston Pierre y Alexander Raymond.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page