Diputados visitan Asociación de Industrias de la República Dominicana para conocer proyecto de ley de recuperación de botellas plástica

27/11/2019

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales  de la Cámara de Diputados se trasladó a la sede de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), donde escuchó el informe  del Programa de Recuperación de Botellas Plásticas (PET),  desarrollado  con el apoyo del proyecto de Economía Circular,  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

A  la actividad asistieron además,  los miembros de la Comisión de Medio Ambiente  del Senado : Charlie Mariotti, Félix Nova y Euclides Sánchez.

 

También sus homólogos en la Cámara de Diputados, los legisladores: Francisco Antonio Matos,  presidente de la comisión ,  Máximo Castro Silverio, Juan Agustín Medina, Francisco Liranzo, José Antonio Fabián, Ricardo Contreras, Yudelka  de la Rosa, Manuel  Bernard y Elsa de León De su lado,  la ejecutiva AIRD, Circe Almanzar,  quien hizo la presentación del proyecto de recolección de botellas (PET), expuso  que ese equipo que tiene un lago tiempo trabajando en el mencionado proyecto.

 

Explico que el programa  estaba proyectado para lanzarlo a finales del año en curso y que por la muerte del señor Alejandro Farás,  pues decidieron moverlo para el 22 de enero del próximo año.

 

Circe Almanzar, quien estuvo acompañada de varios miembros del proyecto,  expuso  las intenciones que  tienen de que se apruebe  el Proyecto de Ley de Residuos Sólidos,  ya que este es el que va acompañar al proyecto de recolección de botellitas, en el que se han aglomerado 19 empresas para que el mismo se haga una realidad.

 

La ejecutiva de la industria dijo también que están enfocados en dos planes pilotos, que son los de residuos de construcción y los residuos plásticos,  argumentando que el plástico es un mundo del que se inician con las botellitas luego en las fundas y en otros, al que darán inicio en enero próximo.

 

Al cierre,  los legisladores dieron su opinión favorable, donde el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados  al tiempo de expresarse en apoyo,  le solicitó la entrega del material trabajado, para darle los pasos necesario a fin de poder lograr el consenso al mismo ya que este traería una solución definitiva a la recolección de esos materiales plástico.

Please reload

Please reload