top of page
  • Foto del escritorprensacd

Legisladores dan seguimiento a plataforma de equidad de género

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asunto de Equidad de Género de la Cámara de Diputados recibió a la señora Raisa Crespo oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) , Sira Tadeo , agente del Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), con la finalidad de avanzar en el proceso de preparación de la plataforma “Conoce tu candidata”.


La reunión la encabezó la diputada Magda Rodríguez, presidenta de la comisión del órgano legislativo, con el apoyo de sus colegas, Celia Encarnación, Adelis Olivares, Josefina Tamarez, Fausto Ruiz y Juan Compres.


Rodríguez expresó su satisfacción por la visita y resaltó la importancia del proyecto “conoce tu candidata”, que dará espacio a que las mujeres presenten sus programas, que las conozcan y se presenten al electorado con propuestas y proyectos.


Asimismo la oficial del PNUD manifestó que es muy importante que las mujeres puedan llegar a puestos de toma de decisión y tener más lugar de representación, por todos los aportes que pueden hacer, que eso contribuye a eliminar las desigualdades.


“Es una de nuestras prioridades”dijo.


Agradeció a la Comisión de Género por permitirle nueva vez ser un socio estratégico de ellos en la búsqueda de una mayor representación de las mujeres y poder sacar adelante leyes y políticas que protejan los derechos de la mujer y le permitan tener una sociedad más equitativa.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page