top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se trasladan a la Provincia Peravia,  donde en conjunto con el PNUD realizan taller de cap

Peravia.- La Comisión Permanente de Asunto de Equidad de Género de la Cámara de Diputados, se trasladó a esta provincia sureña, donde en conjunto con el Programa de la de la Naciones Unidas (PNUD) realizó un taller de capacitación, dirigido a las candidatas de todos los Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, con la orientadora y activista feminista dominicana Sergia Galván.


En el acto, la actual diputada y aspirante a la misma posición Ana Mercedes Rodríguez, dio la gracias al PNUD , a la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, organismo del cual representa, y al Ministerio de la Mujer, institución que también ha estado apoyando esa iniciativa en todo el país.


De su lado, la representante del programa, Carolina Alvarado Bolaño, dijo que esas actividades, que se están llevando en todo el país, forman parte de un proyecto, que se llama “Diálogo Político de Género”.


Dijo que ese organismo viene desarrollando desde hace varios años ese proyecto, el que busca fomentar, fortalecer, apoyar e impulsar el liderazgo y participación de la mujer en todas las direcciones de administración, al tiempo de puntualizar que para el proceso del próximo año el padrón electoral dominicano tiene un 50% del electorado femenino.


Mientras que Sergia Galván, hizor reseñas sobre el protocolo a llevar a cabo en cada función en los diferentes estamentos del Estado donde participan todos los partidos del sistema.


Galván puntualizó la importancia de que la mujer trabaje unida para defender su cuota y su derecho sin importar el partido o agrupación política al que representen o le represente , y así lograr su mitad participativa en la sociedad.


En el acto, que se celebró en el Centro Cultural Perelló de esta provincia, las diferentes candidatas expresaron de manera individual su principal propuesta, de trabajar en favor de sus comunidades, de alcanzar la curul a la que aspiran.

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page