top of page
  • Foto del escritorprensacd

Cámara de Diputados y PNUD continúan diálogo de empoderamiento hacia la mujer

Santiago. - Rosa Hilda Genao, diputada por Santiago, al abrir el Dialogo Político de Genero, impartido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), agradeció la entrega que ha tenido esa entidad en la defensa de los derechos la mujer.


“Me regocijo con esta iniciativa educativa con todas las mujeres de los diferentes partidos políticos, y que bueno que hay algo que nos une, ser mujer y tener una visión de crecimiento, de que las mujeres si podemos”, dijo.


Aplaudió la presencia de todas las candidatas de las diferentes circunscripciones de Santiago, ya que en ese encuentro aprenderán diferentes perspectivas y proyección de lo que es la mujer dominicana y la mujer candidata.


La legisladora habló en representación de Comisión de Género de la Cámara de Diputados, quien junto al PNUD, buscan establecer alianzas estratégicas a fin de producir reformas político electoral y cambios que contribuyan al incremento de la presencia de mujeres, la representación de sus intereses y agendas de género en el ámbito político.


Sergia Galván Ortega, educadora, con especialización en estudios de la mujer y derechos humanos y Tasmy Gómez, experta en elaboración de estrategias de comunicación digital, dirigieron los trabajos en grupo.


De su lado, Karen Lisbeth Ricardo, diputada por la Provincia Santo Domingo, al cerrar el taller, sostuvo, que la mujer está bien posicionada ya que están en una buena época de cambio y de transformaciones.


“Nosotras las mujeres que somos el sexo fuerte, tenemos que aprovechar en estos momentos en que los hombres se pelean y actuar de forma inteligente, a fin de lograr nuestros objetivos, no es fácil, pero no podemos rendirnos”, dijo.


Manifestó que las mujeres deben seguir marcando la diferencia, “desde donde sea que nosotras nos proponemos llegar, no importa que el paso sea pequeño, sea corto, se vea lento, lo primero es que demos el primer paso y salgamos de la zona de confort”, finalizó.


Al Taller celebrado en el Hotel Hodelpa Centro Plaza, de la ciudad de Santiago asistieron además, la diputada María Josefina Marmolejos y Raissa Crespo, Oficial de Género del PNUD.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page