top of page
  • Foto del escritorprensacd

Comisión de Género Cámara de Diputados reclama más espacios para mujeres en toma de decisiones

Barahona.- La diputada por Barahona Noris Medina, sostuvo que la escasa representación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones, cuestiona la legitimidad del sistema político.


La legisladora emitió estas declaraciones al dar inicio al Taller Dialogo Político de Genero de la Cámara de Diputados y el Programa de Las Naciones Unidas (PNUD), a las candidatas a diferentes posiciones de esa provincia.


“La Comisión de Género junto al PNUD, queremos que a través de este Taller las candidatas a las diferentes posiciones, aprovechen los conocimientos aquí impartidos, ya que los mismos les ayudaran a empoderarse y ocupar lugares preponderantes", dijo.


Recalcó que la Comisión de Género, cree que la mujer debe luchar, a fin de defender su espacio, razón por la cual se han desplazado por el norte, por el sur y por todas las circunscripciones del Distrito Nacional, junto al PNU, con ese Taller.


Medina presentó el porcentaje actual de las posiciones ocupadas por la mujer, lo cual preciso, es muy bajo.


"Mujeres aprovechen este Taller y lleven a las demás, el conocimiento adquirido, es hora de que haya equidad en la participación de la mujer", finalizó.


Mientras que la educadora Sergia Galván, abogó por la paridad y el derecho del 40/60.


"Tenemos que pujar para que la participación de la mujer sea un hecho, no solo que lleguemos, sino que se nos permita desempeñar nuestro rol", enfatizó.


Incentivó a las candidatas, a que trabajen a fin de que puedan desempeñar roles que dejen huellas y que desde sus posiciones transformen los lugares por donde pasen.


Asimismo la consultora de Marketyn Digital, María Then, habló del beneficio y buen uso de las Redes Sociales.


Al taller realizado en el hotel Larimar, participaron candidatas a senadoras, diputadas, vice síndica y directora distrital de Barahona, San Juan, El Peñón, Vicente Noble, Fundación, Neyba, El Canal, el Cercado y Las Salinas.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page