top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados escuchan representantes del Poder Ejecutivo sobre proyecto crea Crédito Educativo

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación Superior Ciencia y Tecnología recibió a representantes de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, con quienes analizó un proyecto de ley bajo estudio de esta entidad.


Se trata del proyecto de ley que crea el Departamento de Crédito Educativo adscrito al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, de la autoría del diputado Agustín Burgos.


En la reunión, encabezada por el secretario de la Comisión, diputado Olmedo Caba Ramos, expusieron los juristas Noel Sued Canahuate y Felipe Mauricio Collado, de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.


Los invitados analizaron básicamente lo que tiene que ver con la naturaleza orgánica del proyecto, los fondos contemplados en la pieza sobre el 4 por ciento del Ministerio de Educación, debido a que los mismos están destinados a la educación básica, no enseñanza superior.


Asimismo, señalaron que los recursos de los fondos de pensiones y jubilaciones no pueden ser utilizados para el crédito educativo, ya que se estaría violando la ley.


“Este proyecto del diputado Burgos, de La Vega, busca beneficiar a estudiantes de escasos recursos y altos índices educativos”, manifestó el legislador Olmedo Caba Ramos.


Prometió que las observaciones de los funcionarios serán analizadas y que invitarán a otras instituciones relacionadas con el tema, para escuchar sus opiniones sobre la pieza.


Dijo que la misma no puede chocar con la Ley que crea el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page