top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados analizan con equipo técnico del gobierno fondos de apoyo al Presupuesto

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados recibió al Ministro de Hacienda, Donald Guerrero, para escuchar su opinión con relación a cuatros solicitudes de préstamos que le fueron remitidos.


La reunión, que se realizó en el salón Juan Pablo Duarte, de este órgano cameral, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados Radhamés Camacho.


“Esta comisión ha sido apoderada de cuatro proyectos de ley, por un monto de préstamos que sumados hacen seiscientos veinticinco millones de dólares, razón por la cual hemos invitado a estas autoridades”, sostuvo Ramón Cabrera, presidente de la Comisión, al iniciar el encuentro.


De su lado, el Ministro de Hacienda dijo que los préstamos tienen diferentes usos y comenzó explicando el suscrito con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), por un monto de 100 millones de dólares, estará destinado a incrementar la capacidad de transporte de la Línea I del Metro de Santo Domingo.


Donald Guerrero también se refirió al préstamo entre la República Dominicana y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por un monto de 50 millones de dólares, con el cual se busca mejorar infraestructuras que fueron afectadas por inundaciones en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Duarte y Espaillat.


Otro de los financiamientos es con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), por un monto de 75 millones de dólares, para ser utilizados en el Programa de Reducción de Pérdidas y Rehabilitación de Distribución Eléctrica.


Guerrero dijo que el último financiamiento es por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 400 millones de dólares, el cual será para apoyo presupuestario, contemplado en el presupuesto aprobado para el año 2019 por el Congreso Nacional.


En el transcurso de los intercambios, los diputados Francisco Javier Paulino y Rafael Arias hicieron varios señalamientos a los préstamos solicitados, ya que consideran deben ser analizados cuidadosamente.


El Ministro de Hacienda estuvo acompañado de Luis Reyes Santos, director de la Dirección General de Presupuesto, Soraya Asención Montilla, directora de Crédito Público y Cynthia Arias, sub-directora de Crédito Público.


Además de Cabrera, en la reunión participaron los diputados Francisco Javier Paulino, Rafael Abreú, Miriam Cabral, Félix Castillo, Jesús Martínez Alberti, Rafael Arias y Ramón Dilepcio Núñez.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page