top of page
  • Foto del escritorprensacd

Diputados se reúnen con funcionarios del sector salud y educación

Santo Domingo-. La Comisiones de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, conjuntamente con la de Ciencia y Tecnología, conversaron este jueves con funcionarios de varias instancias relacionadas a la educación y la salud, sobre la problemática de los médicos especialistas becados por el Estado y el otorgamiento de códigos por el Servicio Nacional de Salud (SENASA).


Para tales fines, fue invitado el viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); Rafael González, el presidente del Consejo Nacional de Residencias Médicas de Salud Pública; Bienvenido Peña, y el encargado del departamento de Gestión de Redes del Servicio Nacional de Salud (SENASA), José Silié.


Durante el encuentro los presidentes de las citadas comisiones, Fidel Santana y Johanny Guzmán, manifestaron su preocupación debido a los inconvenientes que han presentado los egresados de las diferentes carreras relacionadas con la salud, a la hora del otorgamiento de sus códigos por SENASA.


En ese sentido, algunos legisladores cuestionaron el hecho de que el mismo Estado que tiene las atribuciones constitucionales para regular la educación y la salud, sea quien


Por su parte, el diputado Lorenzo, aseguró que el propósito del debate no es generar conflictos, sino más bien, lograr que las agencias estatales en concordancia con las leyes correspondientes logren solucionar en un plazo breve, los elementos que diverjan con las normativas vigentes.


Por su parte, el funcionario del MESCyT; dio a conocer que están trabajando para que este tipo de inconveniente pueda solucionarse en el menor tiempo posible.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page